Se viene en mayo Agritech Perú 2011, feria de tecnología agraria

Lima será la sede de Agritech Perú 2011, la primera edición para las Américas de la feria de tecnología agraria, que espera congregar a un centenar de empresas líderes de 14 países que expondrán lo último de esta tecnología, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

La feria, que es organizada por Kenes Exhibition de Israel y el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG), se realiza desde hace más de 30 años en Tel Aviv (Israel).

Agritech Perú 2011 se realizará del 4 al 6 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El director de Agronegocios del Minag, Pedro Canales, señaló que durante el Agritech, el ministerio organizará el foro Rol del Estado en la Competitividad del Sector Agropecuario.

Agregó que el foro abordará los temas relacionados a la Competitividad Agraria desarrollada principalmente en los valles de la costa que durante el 2010 alcanzó exportaciones por casi 3,400 millones de dólares y que espera lograr 4,500 millones al cierre del 2011.

Señaló que este tipo de agricultura aprovecha al máximo las ventajas de Perú, ubicación geográfica, incentivos tributarios de inversión, apertura comercial y fitosanitaria.

Finalmente, señaló que Agritech Perú permitirá que el Minag fomente espacios de articulación público privada para el empresario nacional.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion