Sector alpaquero puneño recibirá una inversión de S/.48 millones

El presidente regional anunció la instalación de plantas de procesamiento de la fibra de alpaca y otros incentivos que contempla para el 2013.

El sector alpaquero en Puno será fortalecido el próximo año con S/.48 millones. La fuerte inversión es parte de la implementación de un proyecto de mejoramiento genético que será ejecutado en los próximos seis años.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, inauguró el foro “Retos del sector alpaquero en la región Puno para mejorar la competitividad productiva” y aprovechó el evento para anunciar los cambios que se darán en el sector.

“En 2013 vamos a trabajar para concretar la instalación de las plantas de procesamiento de la fibra de alpaca, que serán administradas por ustedes”, dijo Rodríguez. Según la autoridad regional, “nunca antes un gobierno regional hizo tanta inversión a favor de los alpaqueros”.

Rodríguez también recordó que al inicio de su gestión destinó nueve millones de nuevos soles al Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), el cual fue insuficiente. Para el 2013, el monto de inversión será mucho más elevado.

Fuente: tuitero.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario