Sector construcción y servicios seguirán demandando personal

Los sectores de construcción, servicios y comercio y el financiero son los de mayor demanda laboral este año y seguirán teniendo un buen nivel de empleo en la medida que se incremente el consumo de la población peruana, informó Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

“En líneas generales, no hemos observado un decrecimiento preocupante del empleo, sin embargo, hemos observado algunas señales de decrecimiento”, dijo el gerente general de Manpower Perú, Felipe Aguirre.

Agregó que por el momento hay algunas señales preocupantes de una reducción del empleo en sectores como manufactura, administración pública y educación, pero con el tiempo se recuperarán.

Manifestó que las proyecciones de empleo de Manpower para este año no se han modificado y siguen siendo conservadoras como las que se proyectaron a principios de año pero optimistas.

Sin embargo, señaló que la tasa de crecimiento del empleo que actualmente está en un nivel de cinco por ciento podría ser de 3.5 por ciento al cierre del año.

Fuente: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion