Sector exportador peruano generará un millón de puestos de trabajo este año

Agroindustria, trabajadores

El sector exportador peruano generará un millón de puestos de trabajo al cierre del presente año, informó  el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Explicó que se observa mayor preocupación por invertir en innovación y tecnología y el sector exportador introduce buenas prácticas en su proceso de producción.

“Los agroexportadores están haciendo de las costas desérticas una alfombra verde, vemos que el 63 por ciento de las exportaciones vienen de provincias”, manifestó.

Recordó que el año pasado las exportaciones crecieron 28 por ciento debido, principalmente, al incremento de los envíos de valor agregado.

Agregó que los empresarios del sector han diversificado sus exportaciones y los 182 países a los que les venden productos peruanos.

Perú exporta 4,500 partidas, es decir, 51 líneas arancelarias más que en el 2010, lo cual es un esfuerzo del sector privado que ha tenido la sapiencia de ir migrando de un mercado a otro, indicó.

El ministro expuso en la conferencia “Realidad y Proyección del Comercio Exterior Peruano 2012”, organizada por World Trade Center Lima.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion