Sector microfinanzas crecerá 30% impulsado por provincias

Un crecimiento de 30 por ciento experimentará el presente año el sector microfinanciero, impulsado por las colocaciones en provincias, proyectó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), que agrupa un total de 23 entidades abocadas a otorgar créditos a la pequeña y mediana empresa.
 
“El grueso de nuestras operaciones están en las zonas donde la oferta bancaria es limitada y en donde el interés de los bancos por financiar créditos es muy pequeño  y escaso. Es por eso que estamos enfocados fundamentalmente al sector microfinanciero en provincias”, indicó el presidente de dicha institución, Fernando Valencia Dongo.

Indicó que el año pasado el sector en su conjunto creció un 20 por ciento, pero este año se esperan mejores resultados.

Precisó que las entidades que forma parte de Asomif, lograron captar en enero el 70.42 por ciento del total de colocaciones  del sistema financiero, que ascendió a 12,494 millones de nuevos soles, y lograron colocar 917,225 microcréditos.

Del total de colocaciones de Asomif, el 70 por ciento está destinado a la microempresa, el 15 por ciento a créditos comerciales, 12 por ciento en créditos de consumo, y el tres por ciento en créditos hipotecarios.

La captación de depósitos también ha tenido un tendencia creciente del 44 por ciento  en comparación a enero de 2009, consecuencia de la mayor confianza que tienen los clientes hacia las instituciones microfinancieras.

La tasa de morosidad de las asociadas de Asomif Perú,  registrada al mes de enero, fue de 4.08 por ciento, ligeramente superior respecto al 3.06 por ciento de enero de 2009.

“Se temía mucho un crecimiento de la morosidad producto del endurecimiento de las condiciones económicas del año pasado, sin embargo ha sido moderado”, subrayó.

Asomif Perú es una institución fundada hace tres años y actualmente sus asociadas cuentan con un patrimonio total de 1,129 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion