Sector pesca exportaría por US$ 2,000 mllns.

Las exportaciones de productos hidrobiológicos durante el presente año podrían llegar a 2,000 millones de dólares, sostuvo ministro de la Producción, Jorge Villasante.

También descartó que la producción del sector sea afectada por los problemas judiciales surgidos con algunas empresas que acuden a las medidas cautelares para obtener permisos de pesca.

Dijo que la primera temporada de pesca de este año se iniciará en aproximadamente dos meses y, por los niveles de desove observados, los límites de captura podrían ser mayores a las dos temporadas de pesca de 2010.

Las anchovetas juveniles que miden entre diez y 11 centímetros habrán pasado los 12 centímetros, que es la talla mínima controlada, a finales de marzo, explicó.

Manifestó que la biomasa será mayor cuando se inicie la labor exploratoria por parte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), y también lo sería la captura.

Por otro lado, anunció que 29 embarcaciones obtuvieron irregularmente permisos de pesca, pese a que en su mayoría son embarcaciones fluviales u otros artefactos navales fluviales que no están preparados para operar en el mar.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario