Sector textil y confecciones seguirá estancado el 2010

Las exportaciones del sectores textil y confecciones registraron en el primer semestre del 2010 una caída de 4% frente a similar período del año anterior. No obstante, este promedio negativo esconde –según Apoyo Consultoría– una situación muy diferenciada entre los distintos destinos de los hilados y las prendas peruanas.

Por un lado, se observa una recuperación de nuestras ventas a Estados Unidos, que entre enero y julio crecieron 13% gracias a una reactivación de las órdenes de compra de las cadenas minoristas. La misma evolución positiva experimentaron las exportaciones a Brasil, Chile y Bolivia: 90%, 50% y 46,6%, respectivamente.

Sin embargo, la buena demanda encontrada en esos mercados no ha sido suficiente para revertir la fuerte caída que continúa experimentando el mercado venezolano, precisa Enrique Falcone, presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El gremio industrial estima que, en lo que va del año, se han dejado de enviar US$130 millones en prendas a Venezuela.

“Nos estamos recuperando, los índices de producción industrial están creciendo y los niveles de ocupabilidad instalada están en aumento, pero Venezuela aún nos arrastra y evita que salgamos del túnel”, sostuvo Falcone.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion