Sectores A y B aceleran consumo con tarjetas de crédito

Tarjetas de créditos

El consumo de las personas de ingresos medios y altos, mediante tarjetas de crédito, sigue vigoroso pese a que las dificultades externas no cesan.

Las operaciones con tarjetas en los segmentos A y B avanzan a ritmo muy elevado, con tasas de crecimiento del 30%, dijo el vicepresidente de tarjetas crédito de Citibank, Diego Conroy.

“Este año se observa una mayor utilización de las tarjetas de crédito, con los clientes en busca de más beneficios. No solo quieren una tarjeta de crédito como un medio de pago, sino como un instrumento que les ayude a alcanzar objetivos”, comentó.

Para el gerente general de Mastercard, Juan Antonio Cabanas, el consumo de los tarjetahabientes de los estratos medios y altos es impulsado por su mayor sofisticación (al utilizar Internet y la telefonía móvil), y por el acceso a una más amplia oferta de plásticos. Además, destacó que los problemas externos no mellan el dinamismo de estos segmento (A y B), que actualmente tienen en circulación medio millón de tarjetas de crédito.

Fuente: Gestión.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario