Sectores de exportación y turismo crecieron en el 2012

exportaciones peruanas

Dicen que la economía peruana es un ejemplo para Latinoamérica; otras opiniones valoran los resultados obtenidos como excepcionales. Sin embargo, pese a que el 2012 vaticinó ser un año difícil debido a la situación que manejaban los mercados internacionales, el sector exportador peruano generó más de un millón de puestos de trabajo directos al cierre del mismo año, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“El balance para Perú ha sido positivo en términos generales y especialmente en el tema de Comercio Exterior y Turismo”, aseveró. Refirió que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el sector de exportaciones no tradicionales se tuvo una alza de siete por ciento al cierre del 2012, mientras que el sector turismo creció por encima de nueve por ciento.

“Si nos comparamos con el resto del mundo estamos muy bien. Ambos sectores han crecido en empleo y estamos seguros que en el 2013, con la participación del sector privado, seguiremos en este camino de crecimiento”, declaró a RPP Noticias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Remarcó que Perú está creciendo en forma constante y el desarrollo de los sectores de Comercio Exterior y Turismo continuarán generando más puestos de trabajo en los próximos años.

De igual manera, el Ministro mencionó que el Mincetur seguirá promoviendo los productos de origen peruano en el exterior y apoyará a lasx pymes para que puedan tener presencia en más mercados externos.

Proyecciones

Según ADEX, las exportaciones totales en el 2013 sumarían cerca de US$ 48,500 millones, registrando un crecimiento de 6.1% respecto al monto estimado al cierre del 2012, impulsado principalmente por la recuperación del sector tradicional.

De acuerdo con especialistas, el comercio exterior peruano tiene buenas expectativas para mejorar este año en relación con el año pasado, dado que se observa una progresiva recuperación de la situación económica de nuestros principales destinos exportadores: Europa y Estados Unidos.

Fuente: Perú21.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario