Sectores minero, energético y financiero ofrecen los mejores sueldos

Ejecutivos

Los ejecutivos mejor remunerados en Perú pertenecen a los sectores minero, energético, financiero e industria pesada; quienes alcanzan, en promedio, sueldos mensuales de 45 mil nuevos soles y remuneraciones anuales de 500 mil soles, según un estudio realizado por Cornerstone International Group, firma especializada en búsqueda directa de ejecutivos.

Estos montos no incluyen utilidades, bonos adicionales y autos proporcionados por las organizaciones que en muchos casos, llegan a superar los 50 mil dólares, señala el estudio sobre información proporcionada por gerentes de recursos humanos de las principales empresas peruanas.

El presidente de Cornerstone Lima, Manuel Cubas, indicó que en la actualidad, las organizaciones están inmersas en una guerra de talento muy fuerte, lo que conlleva a que se incrementen constantemente los sueldos de los ejecutivos.

“En el sector minero, muchos ejecutivos pasan de una compañía a otra en menos de un año atraídos por sueldos superiores entre 30 a 40 por ciento al que recibían en la anterior empresa,” señaló.

Además, de acuerdo al tamaño de la empresa, los sueldos anuales de los gerentes de primera línea en el sector de consumo masivo se encuentran entre los 200 mil y 380 mil soles, sin incluir las utilidades, bonos ni autos proporcionados por las empresas  de este rubro.

En cuanto a las posiciones iniciales, de profesionales con alto potencial, de perfil especializado y escaso, de 24 a 26 años de edad, con uno a dos años de experiencia, los puestos mejor remunerados alcanzan sueldos que oscilan entre 5,500 a 8,000 soles.

Ellos corresponden a analistas de compensaciones, de inversiones, de inteligencia de negocio, de producto, de finanzas corporativas, ingenieros civiles, mecánicos y geólogos para el sector de recursos naturales.

De otro lado, el estudio revela que Perú se encuentra, junto con Brasil y Chile, entre los tres países con mayor atractivo salarial para la alta dirección.

“Esto se debe a los dos sueldos adicionales por concepto de gratificación y a las altas utilidades que reparten ciertos sectores,” explicó Cubas.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion