Sectores que pagan mejor a sus trabajadores en el Perú

Construcción

¿Estás pensando en cambiar de empresa? ¿No sabes aún a qué sector apuntar? O, ¿Alguien de la familia quiere estudiar una carrera y quiere saber en qué sector será mejor remunerado? Pues, no todas las personas que trabajan en diversos sectores económicos tienen los mismos ingresos. El Ministerio de Trabajo realizó una encuesta donde participaron 4.600 empresas de seis sectores. A continuación la lista de los mejores sectores y sus remuneraciones.

1. Minería

El sector minero e hidrocarburos es el sector que mejor paga, ya que sus trabajadores reciben un promedio de 2.820 nuevos soles.  Incluso, el subsector de hidrocarburos llega a pagar 3.434 soles en promedio. También, se sabe que los profesionales que se desempeñen en este sector pueden llegar a ganar 3 a 5 veces más que un obrero o técnico.

2. Construcción

El segundo puesto es para el sector de la construcción, ya que sus trabajadores obtienen un sueldo mensual de 2.045 nuevos soles en promedio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Transportes y comunicaciones

En el sector de transportes y comunicaciones sus colaboradores tienen un sueldo de 1.516 nuevos soles en promedio.

4. Comercio

El sector del comercio ocupa el cuarto puesto en esta lista, ya que sus trabajadores obtienen en promedio un sueldo de 1.157 nuevos soles.

5. Industria

El sector de la industria se encuentra en la última posición, este sector paga un promedio de 977 nuevos soles  a sus trabajadores.

También en esta lista podría estar el sector de turismo, ya que paga en promedio unos 904 nuevos soles a sus colaboradores. En todo caso, lo mejor es analizar los pro y los contra, debido a que cada sector tiene sus exigencias. Todo es cuestión de meditar.

Vía: Terra.com.pe

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario