Al alza importaciones de bienes de consumo y de capital

Las importaciones ascendieron a US$ 2,470 millones en marzo, mostrando un aumento de 52% respecto a igual mes del 2009. Con este resultado, las compras del exterior alcanzaron US$ 6,538 millones durante el primer trimestre del 2010.

“El crecimiento de las importaciones registrado durante el primer trimestre está en línea con la aceleración de la actividad económica reportada en dicho periodo, pues estimamos que el PBI haya cerrado el primer trimestre con un crecimiento alrededor de 5%”, estimó el Scotiabank.

Si bien inicialmente, agregó, fueron las importaciones de insumos las que iniciaron la recuperación, en lo que va del 2010 se observa un crecimiento de las compras de bienes de consumo y, a partir de marzo, de los bienes de capital.

“Esta tendencia continuaría en el corto plazo dada la reactivación del consumo y la inversión privada”, acotó la entidad financiera.

El dato
El Scotiabank señala que ante el fuerte incremento de las importaciones a marzo (29%) podría revisar al alza sus estimados para este año, que están en 21.3%. 

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion