Segunda etapa de Compras a Mypes se lanzará en diciembre

El Ministerio de la Producción estima lanzar en la quincena de diciembre la segunda etapa de Compras a las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), denominado Compras a MYPErú, la cual contará con recursos totales por 100 millones de nuevos soles.

La titular del sector, Mercedes Aráoz, indicó que debido al éxito de la primera edición de este programa, que contó con un monto total de 150 millones de soles, el gobierno peruano decidió lanzar la segunda etapa.
 
“Esta experiencia significó entregar a las Mypes un programa de capacitación que les ha dado estandarización en sus productos y calidad, lo que al final se traduce en conocimiento y éxito a la hora de replicar sus proyectos”, declaró a la agencia Andina. 

Comentó que para esta segunda etapa, también se trabajará a través de núcleos ejecutores, con los cuales ya se reunió esta semana para trabajar en los estándares y requerimientos de la nueva etapa.

“En este momento tenemos los requerimientos de salud para equipamiento hospitalario, y esperamos que en los próximos días nos entregue lo mismo el Ministerio del Interior así como el de Educación”, refirió.

En este contexto, precisó que la segunda etapa se iniciará con un fondo de diez millones de soles, enfocados a cubrir los requerimientos del sector salud.
 
“En este momento ya se armaron los núcleos ejecutores y estamos elaborando todo el aspecto técnico”, detalló.
 
Aráoz recordó que en la primera edición de Compras a MYPErú, el 70 por ciento de las adquisiciones se concentraron en provincias, lo cual dinamizó la actividad productiva al interior del país.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.