Seguridad en línea: la nueva plataforma de denuncias online

Seguridad en línea

El Ministerio del Interior (Mininter), lanzó hace unos días la plataforma de “Seguridad en línea”. Esta plataforma está destinada para denunciar hechos criminales y hacer consultas sobre trámites, además, planea constituirse en un canal directo y eficaz con la ciudadanía.

Seguridad en Línea es el canal virtual que estará conectado principalmente a las redes sociales como Facebook y Twitter,  a través de ellas los ciudadanos podrán hacer denuncias con total reserva, ya que la identidad de los denunciantes será manejada por el personal de la plataforma (que se encuentra conformada por abogados, comunicadores y policías). A partir de ahí, la plataforma derivará la denuncia a una unidad especial de la policía, quienes podrán corroborar la veracidad de esta. Además, este canal virtual servirá para absolver ciertas dudas sobre trámites como: certificados policiales, asesoría sobre sus derechos, entre otros.

Seguridad en línea ya se encuentra en Internet a través de la cuenta de Twitter @segurilinea y a través del Facebook: www.facebook.com/segurilinea, y estará disponible las 24 horas del día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, el titular del Mininter, Walter Albán, manifestó que se está trabajando en una línea telefónica gratuita para denuncias, muy distinta al 105 que es para emergencias.

¿Qué te parece este nuevo canal y forma de hacer denuncias?

Vía: Terra.com.pe

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario