Seguro agrario incrementará recursos y cobertura

Agro, cultivos

El Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para la campaña agrícola 2011 – 2012 contará con mayores recursos y una ampliación de su cobertura de productores agrarios, preferentemente, de las zonas de extrema pobreza rural, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El Minag, a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), se reunió con funcionarios de las Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), con el propósito de adoptar acciones en el mejoramiento del SAC, tomando en cuenta los resultados del seguro obtenidos en las campañas 2009 – 2010 y 2010 – 2011.

La propuesta inicial contempla la mejora de la metodología de evaluación de siniestro; el aumento del presupuesto en el SAC 2011 – 2012; el apoyo en fondos en el levantamiento de información, así como la revisión y modificación de las condiciones generales y especiales del seguro, que plantea un rendimiento disparador de 60 por ciento de las pólizas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, el Minag tiene previsto lograr el aseguramiento de los cultivos que se siembren al 31 de julio de este año hasta su cosecha y si la evaluación no se realiza, dentro del plazo máximo de 15 días calendario siguientes de recepción del aviso de siniestro, será declarado indemnizable.

El SAC se implementó en la campaña 2009 – 2010 con la finalidad de proteger los cultivos de siete regiones (Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Puno y Cusco), de extrema pobreza rural, frente a la presencia de fenómenos climáticos, como heladas, friaje, plagas u otros riesgos a los que están expuestos los cultivos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments