Seis cajas municipales se unieron para lanzar productos de leasing y microleasing

Seis cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) implementaron una nueva unidad corporativa de leasing (arrendamiento financiero) y microleasing.

Esto a través de la cual tendrán acceso a un servicio de back office centralizado que les permitirá brindar estos productos financieros especialmente diseñados para los mercados que atienden, informó la Federación de CMAC del Perú (Fepcmac).

Las seis CMAC que participan son Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Maynas y Tacna y el proyecto corporativo fue liderado por la Fepcmac, precisó esta entidad.

Destacó que este desarrollo corporativo ha permitido a las CMAC participantes en el proyecto generar economías de escala en la realización de estudios especializados y compra de tecnología adecuada.

También para el acceso a consultorías internacionales para el diseño de los productos de leasing y microleasing que por sus atractivas ventajas tributarias y condiciones financieras, se convertirán en una nueva alternativa para el financiamiento de equipos y maquinarias para muchas micro y pequeñas empresas (mypes) permitiéndoles crecer y expandirse, generando empleo y valor agregado para la economía peruana.

Mencionó que el desarrollo de este proyecto corporativo contó con el apoyo de la Cooperación Suiza (Seco), a través de un programa de asistencia técnica para el diseño y adaptación al mercado peruano de los productos indicados. Todo esto con el objetivo de establecer productos adecuados a la realidad del microempresario peruano, con bajas tasas de financiamiento, simplicidad en los requisitos y asesoría personalizada.

Recordó que las mypes en Perú representan el 98% de las empresas, generan alrededor del 85% de los empleos y aportan cerca del 41% del Producto Bruto Interno (PBI), sin embargo, menos del 25% de estas unidades tienen acceso a servicios financieros formales.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion