Seis empresas peruanas concretarían negocios en EE.UU.

Seis empresas peruanas del sector alimentos y bebidas esperan realizar negocios por tres millones de dólares durante su participación en la feria Expo Comida Latina, que se realizará el 16 y 17 de junio próximo en Chicago (Estados Unidos).

El Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizador de la misión comercial, precisó que sólo los negocios que alcanzarán tres empresas superarían los dos millones de dólares.

Las empresas que participarán en la mencionada feria son: Gloria, Alisur, AGN Inversiones, Gourmet Export, Chef Natural y Turmanye Foods.

Estos negocios participarán con productos como leche condensada y evaporada, jugos y mermeladas de frutas, menestras, quinua, kiwicha, entre otros.

Asimismo, pastas, salsas de ajíes, ajíes deshidratados, tamales verdes y criollos, arroz con frijoles enlatados y huevos de codorniz en diversas salsas.

Las empresas peruanas  buscan también colocar sus productos en los supermercados, tiendas especializadas y restaurantes de diferentes estados del país norteamericano.

Esto con el objetivo de satisfacer la demanda latina en Estados Unidos, cuyo mercado crece de manera constante y podría alcanzar, según estimó, un valor de 25 millones de dólares en el 2015.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion