Seis empresas peruanas se alistan a establecerse en China

Unas seis empresas peruanas se alistan a ser las primeras en establecerse en China este año, aprovechando la consolidación de las relaciones comerciales entre ambos países, informó el vicepresidente ejecutivo comercial de Interbank, Andrés Muñoz.
 
“En China todavía no tenemos ninguna empresa nacional operando, y este será un buen año para su incursión. Por lo pronto, hay unas seis compañías que están gestionando su establecimiento en dicho mercado y lo concretarían este año”, manifestó. 

Sostuvo además que hay hasta siete empresas adicionales que ya vienen estudiando las oportunidades de establecerse en el gigante asiático, y están evaluando dicho mercado, identificando sus oportunidades y las ventajas comparativas.

La idea de estas empresas es abrir un trading company (oficinas de representación) o establecer pequeñas empresas de desarrollo industrial, puntualizó.

Precisó que las empresas a punto de instalarse en China tienen unos ocho meses realizando sus trámites administrativos y pertenecen principalmente a los rubros de servicios, industrial y agroexportaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el sector industrial, dijo, se trata de empresas que quieren desarrollar productos y alimentos para la actividad acuícola en China.

“Perú es un gran exportador de comodities, uno de ellos, la harina de pescado, pero esta harina es producto de una mezcla de productos alimenticios para la acuicultura y la crianza bovina, por eso la demanda para este sector es altísima”, comentó.

En tanto, las empresas del sector comercial que se quieren establecer en el país asiático son de carácter financiero y otras dedicadas a asesorías, orientadas a mejorar las inversiones en el Perú.

Sostuvo que si una empresa quiere instalar una oficina de representación en China, que le ayude a comercializar sus productos en dicho país, la inversión podría ser del orden de los 50,000 dólares hasta medio millón de dólares.
 
Agregó que los gastos anuales de la empresa también fluctúan entre 50,000 y 400,000 dólares anuales.

“La inversión y gastos anuales depende del tamaño de la empresa que se piensa establecer y la cobertura que desea tener en China”, dijo.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario