Semana Santa: turismo gastronómico movería US$ 60.5 mlls

Gastronomía

El Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el consumo en restaurantes y bares, así como en alimentos y bebidas en el Perú durante Semana Santa, ascendería a 60.5 millones de dólares, impulsado por un mayor flujo turístico.

Adolfo Perret, presidente del subcomité, refirió que durante el año pasado el número de restaurantes a nivel nacional se habría ubicado entre 75,000 y 80,000, los cuales habrían contribuido con 15,600 millones de soles a la actividad económica nacional.

Explicó que el sector habría crecido durante el 2011 sustentado por el consumo privado, el cual registró una tasa de crecimiento de 6.4%, mientras que la actividad del sector Restaurantes registró un crecimiento de 9.4%, respecto al año 2010.

“En el Perú, el 48% de los restaurantes se encuentran en la capital y solo el 1,5% son categorizados de uno a cinco tenedores. La actividad económica del sector restaurantes representaría el 3.2% del PBI nacional”, refirió el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL.

Fuente: Gestión.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario