Semana Santa y los viajes de los peruanos

tarapoto

Cuando llega Semana Santa, los peruanos tenemos cuatro días que algunos utilizan para descansar, sin embargo hay otro grupo de personas que deciden y aprovechan estas fiestas para realizar viajes al interior del país. Es así que, estos días se convierten en unas breves vacaciones para poder realizar turismo.

Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa son los principales destinos turísticos nacionales que prefieren visitar los peruanos menores de 35 años en el feriado largo, según un ranking que dio a conocer la agencia de viajes Despergar.com.

Según esta lista, los viajes a Tarapoto tuvieron considerable incremento de 400% durante Semana Santa a comparación de este mismo periodo de tiempo que el año 2013. Asimismo, Piura consiguió aumentar un 100% sus visitas, Cusco, 80%, y Arequipa un 60%.

“Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa se han convertido en las ciudades favoritas de los peruanos. Esto debido a que son lugares donde pueden desarrollar diversas actividades como turismo de aventura, diversión y entretenimiento nocturno. También son destinos ideales para visitar con la pareja, familia y amigos”, refirió Eduardo Luna, gerente comercial de Despegar.com.

Otro punto importante de este ranking es que indica cuánto tiempo estarán los turistas en estas ciudades. La mayoría tendrá una estadía de 3 días, y el gasto promedio a realizar será de 500 dólares.

Por otro lado, conforme a estimaciones de otros gremios, alrededor de 1,5 millones de personas viajarán a diversas ciudades del país por Semana Santa, teniendo un movimiento de 300 millones de dólares solamente generado por el turismo interno, lo cual se traduce en un incremento de 30% frente a lo registrado en el año 2013.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion