Senasa asistirá a sesión de la OIE que tratará sobre comercio internacional de animales

El Ministerio de Agricultura (Minag) autorizó hoy la participación de un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la 77° Sesión General del Comité Internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realizará del 24 al 29 de mayo en la ciudad de París (Francia).

Durante la 77° Sesión General, el Comité Internacional de la OIE se pronunciará sobre el comercio internacional de animales y productos de origen animal.

Igualmente, sobre la adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, incluyendo las transmisibles al hombre.

El objetivo de dicha sesión es elaborar normas internacionales para que los países miembros puedan protegerse de la introducción de enfermedades sin tener que recurrir a barreras sanitarias injustificadas.

El Minag explicó que dada la especialidad y tecnicismo de los temas a tratar, se ha visto por conveniente autorizar la participación de un representante del Senasa en los compromisos a adoptarse en la Sesión General del Comité Internacional de la OIE.

Recordó que la OIE es un organismo intergubernamental creado por el Convenio Internacional del 25 de enero de 1924 y es reconocida como organismo de referencia por la Organización Mundial del Comercio.

La OIE mantiene relaciones permanentes con más de 20 organizaciones internacionales y regionales, dispone de representaciones regionales en todos los continentes, gracias a lo cual recoge, analiza y publica toda la información científica relativa a los métodos de lucha contra las enfermedades animales.

Cabe señalar que el Senasa es la autoridad nacional en sanidad agraria, siendo responsable de administrar los servicios oficiales fito y zoosanitarios, así como de conducir el control, registro y fiscalización a nivel nacional de agentes y productos biológicos, productos de uso veterinario y alimentos para animales.

Fuente: ANDINA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion