Senasa busca que el 2011 cinco países levanten restricciones a productos peruanos

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que busca que en el 2011 se levanten las restricciones sanitarias a los productos pecuarios peruanos que cinco países han impuesto a estas exportaciones peruanas.

El jefe del Senasa, Oscar Domínguez, indicó que se tiene proyectado la apertura de este número de mercados por año, aunque ello está en función de la respuesta oportuna y favorable de los servicios veterinarios de los países.

Además, un factor importante es el cumplimiento de los requisitos sanitarios específicos por parte de las empresas peruanas para exportar un determinado producto.

“Los países que abriremos este año para diversos productos son Colombia, Brasil, Canadá, Rusia y Singapur”, declaró a la agencia Andina.

Detalló que el levantamiento de barreras sanitarias de Colombia permitirá a las empresas peruanas la habilitación de establecimientos exportadores de cárnicos.

Mientras que a Brasil se podrá enviar sin ninguna restricción carne y productos cárnicos de ovino, caprino y alpaca, así como harina de bovinos y aves; a Canadá se podrá enviar embutidos, a Rusia ovo productos y a Singapur carne de aves.

Domínguez recordó que a la fecha son nueve los países que han abierto sus mercados al ingreso de productos pecuarios peruanos.

Entre estos están Rusia (catgut), Italia (lana de ovino en bruto), Serbia (aves que no sean de granja) y la República de Corea (ovo productos líquidos y deshidratados).

Además, Argentina (ovo productos en polvo, tráquea deshidratada, equinos), Guatemala (equinos), Ecuador (cueros y pieles de ovino), Chile (quesos crema y equinos de forma temporal) y Uruguay (cueros frescos salados).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion