Senati: El 91% de sus egresados encuentran chamba al toque

Senati

Para el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) el 2015 ha sido otro año de progreso.

Y esto se evidenció en que el 91% de sus egresados tienen una inserción inmediata en el mercado laboral peruano, de los cuales el 71% se queda a trabajar en las empresas en las que realizaron su aprendizaje práctico.

De tal forma que este crecimiento continuo con calidad se evidenció en el 98.6% de las empresas empleadoras que opinaron estar satisfechas con el desempeño de los egresados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: El Perú necesita aproximadamente 300 mil profesionales de carreras técnicas

Véamos que sucedió este año:

  • El Senati registró cerca de medio millón de matrículas que fueron atendidas con importantes inversiones en infraestructura, equipamiento y tecnologías de la información.
  • Se totalizó para el 2015  S/. 77 millones y presupuestadas para el 2016 se tendrán S/. 108 millones.
  • Cerca de sus 80,000 estudiantes siguen una formación profesional en 64 carreras y 408,200 trabajadores en servicio se matricularon en programas de capacitación continua.

Otro detalle es que ha sido nuevamente un crecimiento con calidad, con enfoque internacional como resultado de convenios con agencias internacionales y empresas transnacionales proveedoras de tecnologías y entrega de equipos y maquinarias.

Programa de Posgrado

El Senati pondrá en marcha en el 2016 un programa de postgrado tecnológico para los egresados, con el propósito de desarrollar en ellos competencias directivas y de proveerles de los últimos avances en tecnologías de sus carreras

De tal modo que los numerosos casos de egresados que han escalado a posiciones de dirección, planificación, investigación y mando, puedan también consolidar su empleabilidad y mejorar su productividad en su alma mater.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P