Señor de los Milagros inicia recorrido hoy

señor de los milagros

Estamos a puertas del mes morado y regresan los recorridos del Señor de los Milagros los cuales comenzarán hoy, 3 de octubre, para el primer día la programación dada a conocer por el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros se comprende una tradicional misa en la avenida Tacna para luego recorrer la avenida Emancipación, Jirones Chancay, Rufino Torrico y al final quedarse en la Iglesia Las Nazarenas.

Este 2015 se cumplen 300 años de la declaración del Cristo Morado como Patrón Jurado de Lima y se ha dado a conocer que para el 2016 Perú será el punto de encuentro de todas las hermandades a nivel internacional.

Próximos recorridos

Las siguientes fechas en las que el público podrá ir a acompañar el anda del Señor de los Milagros son el 18, 19 y 28 de octubre y 1 de noviembre. Es el 18 en la que se espera una mayor concurrencia de público por eso el cardenal Juan Luis Cipriani realizará una misa en la plaza de Armas, para la cual se han tomado medidas extremas de seguridad para velar por el cuidado de cada asistente.

El recorrido habitual presentará algunos cambios

Para el día inicial de recorrido a diferencia de otros años no se irá a la Plaza de Armas de Lima, este hecho es debido al desarrollo de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Tampoco se visitará el Instituto Nacional del Niño en el distrito de Breña ni la Victoria debido a las construcciones de los by pass.

El 18 la imagen descansará en la iglesia de la Virgen del Carmen

El domingo nuestro Cristo Moreno descansará en la iglesia de la Virgen del Carmen y hará su recorrido por los Hospitales Guillermo Almenara, Dos de Mayo, Emergencia Grau de EsSalud y Emergencias Pediatricas.

El 19 recibirá homenajes de Fuerzas Armadas

En esta fecha se han programado ciertos homenajes tanto del Colegio de Abogados como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, estas instituciones se ubican por Lampa y Paseo de la República.

El 28 recorrido por calles de Breña

El penúltimo recorrido se hará en gran parte de las calles de Breña y también habrá algunos cambios, en este caso tampoco se acudirá a la Iglesia de los Desamparados.

Cabe recordar que la Hermandad del Señor de los Milagros solicita a los fieles a mantener el orden y no aglutinarse cerca de la imagen, además el templo de las Nazarenas estará abierto todos los días de mes de octubre, los horarios disponibles son de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Vía: El Comercio y Msn
Foto: La Prensa

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion