Sepa cómo comprar tu “depa” por Capitalización Inmobiliaria

comprar viviendas

El Ejecutivo ya publicó el reglamento de la Ley de Capitalización Inmobiliaria, que busca promover que más familias puedan cumplir el sueño del techo propio.

El contrato de capitalización inmobiliaria establece la adquisición de un inmueble a través de una cuota periódica, compuesta por el pago del arrendamiento más un aporte que será destinado a una cuenta de capitalización individual.

Finalizado el tiempo del arrendamiento, las personas podrán acceder a la opción de compra a través de un crédito hipotecario.

Lee también: Capitalización Inmobiliaria será menos costosa para comprar casas

El reglamento publicado ayer establece que los aportes del arrendatario pueden estar sujetos al pago de intereses. Los intereses pueden ser aplicados para completar la opción de compra.

El contrato de capitalización inmobiliaria se suscribe en el Formulario Único de Capitalización Inmobiliaria (FUCI), el cual debe estar inscrito en el Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV) y en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Aquí se debe precisar el plazo del contrato de capitalización inmobiliaria, monto de las cuotas periódicas y complementarias, monto de la opción de compra, causales de desalojo, entre otros.

En caso no se ejerza la opción de compra, se debe entregar el inmueble a la empresa y esta devolverá el importe de la Capitalización Individual más los intereses.

Además, el reglamento establece el uso de los subsidios estatales como son el Bono del Buen Pagador (BBP) o el Bono Familiar Habitacional (BFH), que se determinarán según el costo de la vivienda.

Vía: La República

Artículos Relacionados

comments