Sepa en qué puede invertir S/.10 mil

¿En qué puedo invertir 10 mil nuevos soles? ¿Qué tipo de negocio puedo montar con este capital de inicio? ¿Cómo logro la mayor rentabilidad en el corto plazo? Seguramente alguna vez se hizo esta pregunta al disponer de esta suma de dinero, por lo que lo invitamos a tomar estos prácticos consejos.

Haga un estudio de mercado
Como paso previo a la formación de su empresa, los especialistas coinciden en que es recomendable realizar un estudio de mercado o de factibilidad en la zona elegida. Ello le ayudará a saber si su vecino prefiere una bodega, botica, ferretería, panadería o snack bar, opciones de empresa que más se acomodan a este monto como capital de inicio. 

“Las encuestas son ideales para conocer las preferencias de los habitantes. Puede contratarse a un grupo de cinco estudiantes universitarios y que no cobran más de S/. 100 por este servicio. Luego, usted se encarga de la evaluación de los resultados”, afirma Javier Zúñiga, docente de economía de la Universidad de Lima.

Estando próximos a celebrar las fiestas navideñas, el comercio textil es una interesante oportunidad para que genere buenos ingresos. “Puede alquilar un pequeño local en Gamarra por US$ 1,600 mensuales y adquirir un lote de ropa por S/. 2,000. En el sector textil no se necesita mucho capital, sino habilidad para comprar lo que es seguro vender”, revela Pedro Manzur, de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Únete). Cabe indicar que el precio base para alquilar un stand es de S/. 100.

Otro consejo saludable es saber anticiparse al calendario. “Hay gente que viene preparando sus canastas navideñas para vendérselas a las empresas y muchos piensan desde ahora en la temporada escolar del próximo año”, explica Rómulo Fernández, presidente del Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú (Compymep).

Haga crecer su dinero
En el caso de la rentabilidad de sus ingresos, Juan José Marthans, docente de economía de la Universidad de Piura, señala que en estos momentos la cuenta de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en soles es la mejor alternativa ante la debilidad del dólar.

Cifras
10 mil soles aproximadamente es la cuota inicial para comprar un taxi a gas.
400 dólares es el precio de una máquina cortadora textil de segunda mano.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.