Serpost, es más que entregar cartas

Serpost

Los Servicios Postales del Perú S.A. , Serpost, es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

El Decreto Legislativo N° 685 otorga a Serpost la concesión del servicio postal, sin exclusividad, obligando a prestar el servicio en todo el país, con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.

A fin de cuentas se trata de una empresa que acoge a gran cantidad de empleados y trabajadores, cuya misión es garantizar a sus clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del país y ser reconocida como la empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tipos de servicio de Serpost

  • Servicio Estandar: Es un servicio de distribución de cartas y paquetes hasta los 31.50 kilogramos en el domicilio del destinatario o en un Apartado Postal. La distribución se realiza a través de sus carteros a nivel nacional. Al tratarse de un envío registrado, el cliente efectúa el seguimiento del mismo a través de la página web de Serpost, ingresando el código del envío. Los plazos de distribución son mayores a los 2 días, y éstos han sido fijados en virtud a la distancia que existe entre la localidad de origen del envío y la localidad de destino. La tarifa también responde a dicho criterio.
  • Servicio Especial: Es un servicio de distribución urgente de cartas y paquetes hasta los 31.50 kilogramos en el domicilio del destinatario o en un Apartado Postal. El plazo de distribución del envío no debe exceder los 2 días.
  • Apartado Postal: Es un servicio de Serpost de correspondencia en una casilla determinada, bajo llave a disposición del usuario. Se trata del domicilio postal de los clientes, donde el plazo de conservación puede extenderse según el contrato realizado.
  • Giro Postal: Es un servicio de transferencia de dinero a nivel nacional la cual vienen siendo usadas por las Pymes para agilizar pagos y evitar robos. Consiste en el envío de una cantidad de dinero, especificando el lugar y la identidad del destinatario en el territorio nacional. De esta manera, el pago del dinero se efectúa en la localidad donde habita el destinatario.
  • Liberación de Trámites Aduaneros (TADS): Es el servicio mediante el cual Serpost, representa al destinatario ante SUNAT. Se realiza el desaduanaje del envío. (mercancías, muestras comerciales, obsequios, entre otros), previo pago de los aranceles correspondientes, y es entregada en el domicilio u oficina en el ámbito de Lima.

Vía: serpost
Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario