Si eres ingeniero especializado en áreas viales y energía.. ¡ya tienes chamba!

¿Qué busca actualmente el mercado laboral en los trabajadores?

El desarrollo tecnológico y la competencia están llevando a que se incremente la demanda por una mayor especialización entre quienes han escogido la profesión de ser ingeniero lo que se aprecia claramente en el número de programas de posgrado que se ofrecen en el Perú y en el extranjero.

En este sentido, el senior director de la escuela de capacitación especializada Structuralia, Juan Antonio Cuartero, indica que su oferta ha venido creciendo rápidamente y ya alcanza los 400 programas especializados en los ámbitos de ingeniería, construcción, infraestructuras y energía.

Ya llevan 56 mil Ingenieros matriculados en los últimos 14 años. Para Cuartero, el mercado peruano ya es un nicho muy importante debido al gran desarrollo de las infraestructuras que va a tener el país en los próximos años y la lógica demanda de profesionales altamente capacitados que lideren todos los proyectos que se lleven a cabo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Qué ingeniero tiene mayor chamba

Según el estudio Barómetro sobre perspectivas de los Profesionales de las Infraestructuras y la Ingeniería, desarrollado por Structuralia, en el Perú, los programas de mayor demanda son los de larga duración, como las maestrías.

De tal forma que en el ámbito de las especializaciones destacan el sector ferroviario, el energético, la edificación y las carreteras. También existe una alta demanda por Executive MBA internacionales en el ámbito de las infraestructuras y la energía, entre otras.

Un dato a tomar en cuenta es que las universidades peruanas también tienen una amplia oferta de maestrías en ingeniería, por ejemplo.

Así como la Universidad de Lima ofrece becas integrales para Maestrías para profesores, su Escuela de Posgrado ofrece 10 maestrías, que van desde la especialización en ingeniería biomédica hasta la mecatrónica, en soldaduras y materiales.

Y en el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene maestrías especializadas en sus 11 facultades, así como en la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma con programas de Sostenibilidad y de Arquitectura con Mención en Gestión Empresarial.

Vía: Gestion
Foto: regionhuancavelica

Artículos Relacionados

comments