Sierra Exportadora coloca más productos de exportación

Sierra Exportadora logró colocar en el mercado nacional e internacional productos de la sierra peruana por 379 millones de nuevos soles entre 2007 y 2010, informó su presidente ejecutivo, Gastón Benza Pflucker.

El 78% de dicho monto (265 millones de soles) ha sido destinado al mercado local y el 22% restante (82.7 millones) a las exportaciones.
 
Explicó que el equivalente a 28 millones de dólares corresponde al monto exportado durante los últimos cuatro años, a razón de siete millones anuales, cifra que representa el 10% del monto exportado por la sierra peruana en su totalidad.
 
Según información de la Asociación de Exportadores (Adex), las agroexportaciones de 2009 llegaron a nivel nacional a 2,400 millones de dólares, de dicha cifra aproximadamente el 3% (72 millones) corresponde a productos provenientes de la sierra peruana.

“Hay demanda por los productos de la sierra y ojala pudiéramos duplicar nuestras exportaciones cada cuatro o cinco años, esto generaría un aumento importante de la riqueza de la sierra y sería el inicio del fin de la pobreza”, dijo Benza Pflucker.
 
Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments