Sierra Exportadora inicia primera cosecha de duraznos en Huari

Como parte del programa de introducción de nuevos cultivos, Sierra Exportadora inició, luego de tres años, la cosecha de las primeras plantaciones de duraznos instaladas en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Con apoyo de la municipalidad provincial de Huari y la empresa AJE, en febrero de 2007, se entregaron 120 mil plantones de durazno a 200 agricultores de la referida jurisdicción, para reconvertir 150 hectáreas de cultivos. 

Los distritos beneficiados fueron Huachis, Huari, Cajay, Massin, Huacchis y Huantar, quienes recibieron una orientación tecnológica que les permitirá obtener 40 toneladas métricas de producto por hectárea.

Sierra Exportadora detalló que la venta de esta producción ya está asegurada, pues las plantaciones se hicieron con la modalidad de siembra por contrato.

De esta forma, indica la institución, contribuye a la generación de riqueza en la Sierra, aportando a la sustitución de las importaciones de durazno, que el año pasado alcanzó los S/.12,000,000, beneficiando a dos mil familias productoras de los departamentos de Áncash y Lima.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion