Sierra Exportadora introduce cultivo de arándano para exportación

Arándanos

Sierra Exportadora lanzó el programa de adaptación de los llamados berries, con la introducción del cultivo del arándano, con una inversión de 193 mil soles en el proceso de tecnificación e implementación de los cultivos.

“El Perú ingresará de esa manera a este competitivo mercado agroexportador justo en el periodo anual en que el Hemisferio Norte no produce esos cultivos, con ello se espera tomar ventaja de esa ventana de oportunidad, tal como ocurre con el espárrago, la alcachofa y la uva”, señaló el Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora,  Alfonso Velásquez Tuesta.

El directivo adelantó que se espera que el primer embarque aéreo de arándanos se realice en setiembre del próximo año.

“Hay inversionistas interesados Estados Unidos e Inglaterra  que se mostraron interesados en este cultivo por tener un tamaño, color y sabor particular que lo hacen atractivo. En esos mercados el arándano puede costar $30 dólares el kilo”, añadió.

Son 17 las regiones andinas en las que Sierra Exportadora tiene planeado desarrollar cinco de las variedades de  Berries, nombre comercial por el cual se conoce a los cultivos del arándano, cramberry, calafate, frambuesa, frutilla, aguaymanto, maqui, mora, murta y rosa mosqueta y entre otras.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario