Siete empresas de joyería asistirán a feria JCK Las Vegas para exponer oferta peruana

Siete empresas peruanas asistirán a la ferua JCK Las Vegas 2009, una de las importantes del sector joyería en Estados Unidos, en donde miles de compradores de casi noventa países podrán apreciar una creativa y variada oferta exportable peruana, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El sector joyero nacional expondrá su oferta en todas sus variantes como en oro, plata y platino, además de orfebrería, piedras preciosas, estuchería y maquinaria, entre otros.

Esta feria se realizará  del 30 de mayo al 2 de junio, y en el año 2008 participaron 3,000 expositores de 89 países y asistieron 21,000 compradores profesionales.

En esta oportunidad, las empresas peruanas que participarán en un área de 45 metros cuadrados son Allpa, C&M Lira Joyas, Cite Koriwasi, Packtos, MC Joyas, Anastasia y AQ 950 Ayojacni Qulqui. Tres de ellas repiten esta experiencia  y cuatro lo hacen por primera vez, indicó PromPerú.

Actualmente, la preferencia de los compradores estadounidenses y de otros países está variando de la joyería de oro a la de plata por lo que Perú se presentará con pendientes, collares, anillos y gargantillas elaboradas en este material y con incrustaciones de piedras semipreciosas.

La presencia peruana, a pesar de la difícil coyuntura internacional, se va consolidando cada año en este mercado, el principal del sector.

En las participaciones anteriores, las empresas peruanas, lograron establecer contactos con importantes compradores que los llevaron a cerrar negocios, también pudieron conocer las últimas tendencias en diseño, la oferta de la competencia y lo que más demanda el mercado internacional.

En el 2008, la asistencia peruana por segunda vez, estuvo conformada por cuatro empresas, las cuales lograron concretar negocios por 100 mil dólares.El interés de los importadores estuvo centrado en pulseras y anillos.

En esta versión se contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de los consejeros comerciales de Washington, Ana María Deustua y de Los Angeles, Ricardo Romero.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion