Siex espera emitir unas 50,000 Sierra Card en un año

Sierra Exportadora (Siex) espera emitir unas 50,000 tarjetas de débito Sierra Card en un año, lo que permitirá bancarizar a esa cantidad de productores que trabajan en la región andina de Perú, manifestó su presidente, Gastón Benza Pflucker.

El pasado 24 de agosto Siex y el Banco de la Nación firmaron el convenio de lanzamiento de Sierra Card con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de los pueblos de la sierra peruana. 

“La tarjeta Sierra Card va a beneficiar primero a los 50,000 productores andinos que trabajan directamente con Siex para que, cuando realicen una venta, tengan la certeza de que van a cobrar yendo a un cajero del Banco de la Nación”, manifestó.

Precisó que tanto Siex como el Banco de la Nación están afinando los detalles técnicos para la emisión de dicha tarjeta y el lanzamiento se concretará en un máximo de 90 días.

Refirió que el uso de dicha tarjeta también permitirá a los productores andinos mejorar sus niveles de ingreso y asegurará la cobranza como resultado de la venta de sus productos.

Manifestó que, en promedio, los productores de la sierra reciben sus ingresos por los negocios que realizan en alrededor de 60 días, pero mediante la Sierra Card este plazo puede reducirse a tres días.

“Hoy viabilizamos el deseo de Sierra Exportadora de dar instrumentos financieros a los productores andinos”, destacó Benza Pflucker.

Dijo confiar en que un mayor número de productores se incorporará a Sierra Exportadora en los siguientes meses para que también puedan aprovechar las ventajas que brinda este programa.

Precisó que en la zona andina del país hay más de cinco millones de productores de diversos productos que tienen mucho potencial para desarrollarse.

“El requisito para acceder a una Sierra Card es la correcta formalización del productor como del comprador”, manifestó.

Los 50,000 productores afiliados a Siex ejecutan unos 65 proyectos de diversa índole, comentó durante el lanzamiento de la góndola Mundo Andino en los supermercados Wong y Metro.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion