Siguen negociaciones entre Perú y Venezuela para acuerdo comercial

comercio_exterior_10_06

Los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fueron autorizados a participar en la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial con Venezuela del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Caracas.

Cabe indicar que el Mincetur ya ha informado que el objetivo de esta III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial con Venezuela es concluir con los temas pendientes y suscribir el mencionado acuerdo comercial a la mayor brevedad posible.

El pasado 14 de octubre, ambos países expresaron su decisión de prorrogar por 90 días adicionales las preferencias arancelarias vigentes entre ambos, con el fin de que en dicho plazo entre en vigencia el acuerdo que se viene negociando.

Los funcionarios del gobierno de Venezuela estuvieron en Lima el 6 y 7 de octubre, con el objeto de avanzar en las negociaciones para la suscripción de un acuerdo entre Perú y Venezuela en el marco del Tratado de Montevideo de 1980 (Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Este acuerdo involucrará disposiciones en materia de tratamiento arancelario preferencial, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, normas y reglamentos técnicos, promoción comercial, defensa comercial e institucionales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion