Silva: Exportaciones peruanas estarían cerca de US$ 40,000M el 2011

Comercio exterior

Las exportaciones peruanas habrían crecido 27 por ciento en octubre del presente año, respecto a similar mes del año pasado según datos preliminares, pero la cifra podría elevarse hasta 30 por ciento, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“No tenemos la cifra cerrada pero, según cifras en avance, hemos visto un aumento significativo y pensamos llegar a 30 por ciento tranquilamente con las cifras consolidadas”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que las exportaciones peruanas habrían crecido 33 por ciento entre enero y octubre, con lo que al cierre del año el monto exportado podría alcanzar los 40,000 millones de dólares.

“Estas son cifras preliminares pero todo apunta a que vamos a cerrar con un crecimiento importante y vamos a estar cerca de 40,000 millones de dólares. Estamos trabajando para que en el año 2012 se llegue a una cifra cercana a los 49,000 millones”, expresó.

Fuente: Andina

Deja un comentario