SIS Emprendedor: El nuevo seguro de salud para trabajadores independientes

SIS Emprendedor

El SIS Emprendedor es el nuevo seguro de salud que lanzará el Ministerio de Salud el domingo 23 de febrero para aquellos trabajadores que sean independientes y  que estén bajo el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS).

El nuevo seguro, SIS emprendedor, está dirigido a las personas que desempeñan una actividad económica u oficio de manera individual y que no tienen ningún trabajador a su cargo: como taxistas, peluqueros, gasfiteros, etc. La afiliación es automática ya que la SUNAT remite la información de todos aquellos que paguen sus impuestos cada mes. Por ello, aquellos que hayan pagado los 3 últimos meses sus tributos serán afiliados automáticamente. “Los trabajadores independientes registrados al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) se pueden afiliar al SIS Emprendedor con solo pagar una prima mensual de 20 nuevos soles. Y el trámite de inscripción es automático, dado que la información del afiliado está consignada en la Sunat”, manifestó la Ministra de Salud, Midori de Habich.

El SIS Emprendedor tiene cobertura de más de 1,400 enfermedades, consultas médicas, intervenciones quirúrgicas,  un subsidio por sepelio, entre otras. Además, los beneficiarios de este seguro podrán ser el titular y familiares directos. Para mayores informes pueden comunicarse a INFOSALUD cuya línea telefónica es 080010828.

Vía: El Comercio

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion