Smartphones bajaron de US$ 600 a menos de US$ 200 en dos años

smartphones o teléfonos inteligentes

Los precios de los smartphones o teléfonos inteligentes en Perú se han reducido de 600 a menos de 200 dólares en los últimos dos años debido al rápido avance tecnológico que genera una mayor oferta de equipos para todo tipo de usuarios, señaló el gerente de Terminales de Telefónica Móviles (Movistar), Omar Balbuena.

“Los smartphones han bajado de precio significativamente, si bien todavía no se han masificado se busca llegar a ese punto. Hace dos años estaban entre 500 y 600 dólares, ahora están entre 200 e incluso 100 dólares, dependiendo de los usos que ofrece el equipo”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que actualmente los operadores brindan una oferta comercial con diversos planes gracias a que los fabricantes también lanzan al mercado equipos que son muy sofisticados, y otros que no lo son tanto pero que ofrecen diversas funciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Segmentos. El country manager para Perú de Motorola Mobility, Alexander Zawadzki, indicó que el objetivo es democratizar el uso de smartphones en el país y estar presentes en todos los segmentos, entre ellos el empresarial y juvenil.

“Seguiremos sacando al mercado equipos premium para los que les gusta la tecnología, pero a la vez sacaremos versiones más sencillas para masificar, es decir, democratizar el uso de los smartphones”, acotó.

Motorola Mobility y Movistar lanzaron en el mercado peruano el Milestone 3 de Motorola que ofrece innumerables funciones para diversas aplicaciones y entretenimiento según las exigencias del usuario y sus necesidades de navegación.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario