Smartphones representan el 11% del mercado de celulares

Smartphone

Los smartphones o teléfonos inteligentes representan el 11 por ciento del mercado peruano de celulares, lo que implica un crecimiento de seis puntos porcentuales ya que en el 2010 representaban sólo el cinco por ciento, afirmó el country manager para Perú de Motorola Mobility, Alexander Zawadzki.

Precisó que, según cifras oficiales, las importaciones de teléfonos móviles entre enero y noviembre del año 2011 sumaron siete millones 45,812 celulares, de los cuales 754,945 fueron smartphones.

“Mientras que en el año 2010 se registró 5.9 millones de celulares importados, de los cuales 280 mil fueron smartphones”, es decir menos de cinco por ciento”, declaró a la agencia Andina.

A su vez, el gerente de Terminales de Telefónica Móviles (Movistar), Omar Balbuena, estimó que el mercado peruano habría recibido entre 800 mil y 900 mil smartphones en todo el 2011, en base a los reportes de la empresa y dado el crecimiento agresivo del sector.

“La demanda de smartphones viene creciendo a una tasa interanual de más de 100 por ciento por el trabajo de los operadores de apostar por un crecimiento del mercado”, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario