SNI elevó proyección de crecimiento de industria manufacturera

La industria manufacturera peruana cerraría el presente año con un crecimiento cercano a 14%, superior al 12.8% que estimó hace un mes la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El aumento sería impulsado principalmente por los bienes de consumo y bienes intermedios que contribuyen con cerca del 85% en el cálculo del Producto Bruto Interno (PBI) manufacturero, señaló la SNI.

Según un reporte del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, durante el año 2010 la Industria Manufacturera retomó la senda expansiva que se vio interrumpida el año pasado por la crisis financiera internacional que deprimió los mercados y rompió siete años de expansión continua.

Así, durante buena parte de este año se han dado crecimientos mensuales superiores a diez por ciento (en el mes de junio se alcanzó un máximo histórico de 22.1%), sustentado especialmente por el dinamismo de la demanda interna así como por una paulatina recuperación de las exportaciones, lo que hace más sostenible esta recuperación.

Entre enero y octubre, el 82% de las ramas industriales analizadas, que en conjunto son 70, tienen un comportamiento positivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las que han demostrado mayor dinamismo son las actividades industriales vinculadas a la construcción, así como la metalmecánica por el relacionamiento que tiene con actividades mineras.

También se ha generado un importante crecimiento en las industrias vinculadas a bienes de consumo, alimentos y bebidas principalmente.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario