Sodimac compra a Maestro por 1404 millones de soles

Tiendas Maestro

La cadena de tiendas Sodimac Perú, parte del conglomerado de “retail” Falabella Perú, compró el 100% de las acciones de la empresa Maestro Perú por el monto de 1404 millones de soles.

Según un comunicado enviado por Sodimac a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el monto total de la compra será financiado por una entidad financiera internacional, asimismo Falabella Perú dará un aumento de capital de 420 millones de dólares. Dicha transacción se realizó en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y, según el documento enviado, fue Falabella Perú quien asumió la compra y no Falabella Chile.

“Con esta transacción la Sociedad Maestro Perú pasará a formar parte del Grupo Falabella, permitiendo reafirmar el compromiso de este grupo con el desarrollo y crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en el Perú”, señaló Falabella Perú.

La decisión del Grupo Enfoca de vender su cadena de “home centers” se da en un año que no ha sido positivo para esta. Según Blomberg, Maestro contaba con una deuda que se había incrementado en los últimos años.

De esta forma el grupo Falabella que es dueña de Sodimac, Saga Falabella, los supermercados Tottus, los centro comerciales Open Plaza y ahora de las tiendas Maestro, aumentará su presencia en el mercado de “home centers” con esta nueva adquisición, y la única que quedará como competencia de esta será la tienda peruana Promart, del Grupo Intercorp.

La compra

Asimismo, se comenta que el presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor, intentó participar en el proceso de venta de Maestro, sin embargo no pudo concretar la venta porque ya Falabella tenía un acuerdo verbal con Jesús ‘Suso’ Zamora, presidente del Grupo Enfoca.

¿Qué opinas sobre esta adquisición? ¿Te parece positiva o negativa?

Vía: Gestion.pe y El Comercio

Foto: diariodefusiones.com

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion