Sólo el 22% de empresas del sector formal son mype

Microempresas

El 63% de los trabajadores formales está ubicado en las provincias del interior del país y se beneficiará del aumento de la remuneración mínima vital (RMV), señaló la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Gladys Triveño.

“El primer impacto se registrará en los trabajadores del sector formal, que en el 63% de los casos está ubicado en provincias, siendo el 42% mujeres”, indicó. Asimismo, mencionó que favorecerá también al 16% del total de la planilla formal del Estado.

“Esta planilla formal del Estado valorizada en soles representa sólo el 0.05% de la planilla laboral formal del país”, manifestó a TV Perú.

Mypes.Triveño sostuvo que sólo el 22% de las empresas del sector formal son mype (hasta 50 trabajadores), lo que significa que las mypes no serán el sector más afectado con la elevación de la RMV.

“En un contexto de crecimiento de la economía del país es posible que los negocios más pequeños y precarios, sin potencial de crecimiento, sean absorbidos por las oportunidades de empleo digno que se están generando en el Estado y en el sector privado”, refirió.

En la víspera el presidente Ollanta Humala anunció la aprobación del segundo tramo para el incremento de la RMV de 675 a 750 nuevos soles, en cumplimiento con un ofrecimiento electoral, y el compromiso de erradicar el trabajo infantil al término de su mandato.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion