Solo el 4% de peruanos considera que sus ingresos son suficientes

Sueldos

Ipsos Apoyo Opinión y Mercado presentó los resultados de su estudio Niveles Socioeconómicos Perú 2011, hecho con una muestra de 5.736 entrevistas a jefes de hogar. Estas se realizaron en Lima Metropolitana, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cusco, Chimbote, Huancayo, Ica, y otras zonas urbanas y rurales.

Según los datos, solo el 4% de peruanos dijo que sus ingresos son suficientes y que alcanzan para ahorrar (al 28% le alcanza justo, al 51% no le alcanza y tiene dificultades, y al 17% no le alcanza y tiene grandes dificultades). Sin embargo, se ha ido reduciendo la brecha de insatisfacción económica, es decir, la diferencia entre el ingreso deseado y el declarado.

El estudio muestra, además, que los ingresos promedio han crecido del 2003 (S/.1.243) al 2007 (S/.1.763) en las grandes ciudades. Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, comenta que si bien el Perú avanza, lo hace más lento de lo que se cree.

En tanto, Julio Luque, director gerente de la consultora Métrica, hizo ver que el PBI per cápita peruano ha crecido 88% entre el 2003 y el 2011. Sin embargo, el ingreso real de los consumidores se ha expandido solo 12% en ese lapso.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.