Sólo el 5% de pymes cuentan con seguro contra terremotos

seguros terremotos

Del total de pymes que existen en el Perú, solo el 5% cuenta con un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos.

Así lo indica Pacífico Seguros que para las pymes recuperarse de un daño masivo no solamente implicaría un gasto muy fuerte sino la posibilidad de no cumplir con sus obligaciones contractuales.

Esto puede acarrear consecuencias a largo plazo ya que se pone en riesgo el capital, los activos y hasta el cierre total del local. Sin embargo, proteger su emprendimiento sí está en sus manos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y es que luego de ocurrido el devastador terremoto de 7.8 grados Richter que el país vecino de Ecuador, las empresas ya deben tomar en cuenta sobre la oferta y el costo de los seguros contra sismos.

Lee también: Protege tu vivienda contra desastres

En ese sentido, Pacífico Seguros cuenta con la opción Mutiriesgo Protección, que incluye la cobertura del local y la maercadería contra robo, asalto, inundación, incendios, huelga, motín, entre otros. Además, ofrecen coberturas especializadas dependiendo del giro de negocio desde S/. 22 al mes.

Para la contratación del seguro Multiriesgo Pyme de Pacífico Seguros no se requiere inspección previa: basta con cumplir con los requisitos de ser una empresa formal, contar con licencia de funcionamiento, estar inscrito en SUNAT y firmar la póliza con Pacífico, sin importar la ubicación del negocio.

Asimismo, cuenta con asistencias para el negocio tales como ambulancias, servicio “Doctor a domicilio”, servicios técnicos por emergencia (gasfitero, electricista, vidriero, etc.), asistencia legal y tributaria (en línea) chequeo preventivo anual gratuito, entre otras.

Vía: Pacífico Seguros

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P