Son 40 mil Mypes que tendrán atención en salud

Hasta el momento las 40 mil Mypes inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) podrán acceder al sistema integral de salud que se implementará el próximo mes, afirmó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),  Jorge Villasante.

Indicó que espera que a partir de agosto, cuando ya estén en vigencia las modificaciones al reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de las Mype, el número de trabajadores afiliados al Remype aumente considerablemente.

Afirmó que existen hasta el momento más de 100 mil trabajadores que podrán acceder a los beneficios de la seguridad social como también a un sistema de pensiones cuando se ponga en marcha el mismo, sin embargo evitó precisar la fecha en que se pondrá en

marcha. Agregó que su ministerio cuenta con un presupuesto de más de S/. 500 millones que están reservados para la ejecución y financiamiento de estos proyectos.

Por otro lado el ministro resaltó que a pesar de la crisis económica internacional, el nivel de empleo en el país en el mes de junio creció 1.1%, registrando 86 meses de continuo crecimiento.   

Fuente: Expreso


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion