“Startup” de teleecografía para zonas rurales representará a Perú en encuentro mundial

Este sistema permite a pacientes de bajos recursos acceder a un diagnóstico por ecografías sin necesidad de contar con médicos especialistas en la zona.

 

Una “startup” de teleecografía para zonas rurales, llamada Medical Innovation & Technology, se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del concurso Start Tel Aviv 2017 Perú, realizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y la embajada de Israel en el país.

Esta distinción permitirá al emprendimiento representar al Perú en Israel durante el encuentro mundial DLD-Tel Aviv Innovation Festival 2017, que se realizará del 3 al 7 de setiembre y reunirá a emprendedores e innovadores de más de 20 países.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No cabe duda que la tecnología y la innovación también permiten generar impacto en la salud, como es el caso de Medical Innovation & Technology, que resuelve un problema social brindando más acceso a la salud pública.

Cómo funciona

Este sistema de teleecografía para zonas rurales permite a pacientes de bajos recursos acceder a un diagnóstico por ecografías sin necesidad de contar con médicos especialistas en la zona.

El paciente es atendido por el técnico de la posta (previamente capacitado con la metodología y tecnología), quien realizará la ecografía y derivará la información a un “hardware” conectado a un ecógrafo. A su vez, se enviarán las imágenes a un médico especialista de otra ciudad, quien realizará el diagnóstico.

Así que esta innovación le permite a los pacientes de zonas rurales acceder a diagnósticos por imágenes sin necesidad de contar con un doctor en la zona y brinda acceso a salud pública a miles de pobladores de escasos recursos económicos alrededor del país.

El representante de Medical Innovation & Technology, Benjamin Castañeda, viajará a Israel para participar de encuentros con líderes mundiales en innovación y conferencias enfocadas en la innovación digital, tecnológica social y urbana. El premio incluye pasajes, alojamiento, alimentación y movilidad. Asimismo, el ganador podrá conocer el ecosistema israelí, descubrir nuevas herramientas para potenciar su “startup” y buscar la internacionalización.

La tecnología revoluciona el mundo de la salud

La fusión entre la tecnología y la medicina ha dado lugar al concepto de telemedicina. Uno de los primeros emprendimientos sobre el tema es, precisamente, Medical Innovation and Technology, una startup que ha desarrollado un hardware capaz de funcionar a distancia, y que aparece como una opción a esta problemática.

Este emprendimiento permite a los ecógrafos rurales contactarse con un médico a distancia para realizar un diagnóstico básico. Esta herramienta contribuirá a reducir la mortalidad perinatal en varias localidades del país.

Vía: andinacom.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P