Startup peruana es el ganador de “Creative Business Cup” a realizarse en Dinamarca

En dicho participarán 60 startups de todo el mundo de las cuales se escogerán a 5 para que reciban el apoyo de inversionistas europeos.

La startup “Arte Manifiesto” que muestra portafolios de artistas de Latinoamérica representará al Perú en la cuarta edición del Creative Business Cup 2017 que se desarrollará del 16 de noviembre en Copenhague, Dinamarca.

En esta edición participarán 60 startups de todo el mundo de las cuales se escogerán a 5 para que hagan un pitch frente a los inversionistas que participarán en el Investor Day que será parte de la “Semana del Copenhague” y es organizado por la Red de Inversionistas Ángeles Europeos.

Cabe anotar que este evento fue organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) e Investa Venture Building, quienes declararon a “Arte Manifiesto”, iniciativa que lidera Luis Eduardo Augusto y que busca difundir el arte, y convertirse en una plataforma para jóvenes diseñadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y como señala, Alejandro Bernaola, socio fundador de Investa Venture Building, este es el primero que organizan y que mediante estos concursos planean “jugar un rol activo en el ecosistema emprendedor”.

“También tenemos la franquicia del Future Agro Challenge y la lanzaremos en un par de semanas. Este evento se realizará en la última semana de noviembre y el ganador nos representará en el Congreso Mundial del Emprendimiento que se realizará en Estambul”, dijo.

Te puede interesar: Estas son las 10 startups peruanas que participarán en el South Summit de la Alianza del Pacífico

Junto con Augusto, fueron otros diez los finalistas quienes buscaban revolucionar la industria, y así convertirse en un referente para otros interesados en explotar su creatividad. “Es necesario encontrar sectores con un alto potencial de crecimiento, más del 5 % del PBI mundial está explicado por las industrias creativas”, agrega Bernaola.

Por su parte, el socio fundador de Investa VB y profesor de USIL, Luis Salazar, manifestó que las industrias creativas son parte fundamental en el emprendimiento porque un factor esencial de cualquier emprendimiento es la innovación. El profesor Salazar destacó que los startups finalistas demostraron tener un amplio contenido creativo, y que la elección del ganador fue bien difícil.

El también director ejecutivo de USIL Ventures, Daniel Diez Canseco recalcó que “el tema de las industrias creativas no es nuevo para USIL, porque nosotros lo hemos venido incentivando durante todos estos años. Por otro lado, es importante reafirmar que ellas son transversales a todas las industrias, porque es necesario incentivar la creatividad en cada una”.

Vía: usil.edu.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P