Stroopwafels, la historia de un estudiante arequipeño que encontró una oportunidad de negocio en una galleta Holandesa

Victor Gorbina Llerena tiene 22 años, es un estudiante arequipeño de la Universidad Pacífico que fue a Holando por un intercambio estudiantíl. Allí conocio a Jade Brusting tu actual novia y socia de su negocio, los Stroopwafels. Los Stroopwafels son unas galletas holandesas con un dulce, se le ocurrio que ese producto seria rentable en Perú asi que lo adapto y ahora lo distribuye en nuestro país.

¨Nuestro mercado inicial fue Lima y ahora también vendemos en Arequipa, Ilo, y Piura¨ cuenta el orgulloso empresario. Cuenta que el negocio cubre sus expectativas, por ahora la rentablidad los preocupa pero no tanto como hacer conocido el producto. El antes de hacer el producto tuvo que adaptarlo al público peruano, para eso le bajo el dulce a las galletas, agregandole maca y máchica. También están haciendo pruebas para lanzar otros sabores como chocolate y maracuyá

El he invertido un total de 4,000 euros que fue para comprar una waflera especial y tiene una fábrica en Huaraz donde un holandes los prepara y envia cada dos días a Lima ya que en Lima por el clima es imposible hacerlos. 

Usan Facebook para vender su producto.

Interesante ver como usan las redes sociales para vender su producto, por ejemplo en estos momentos están haciendo un concurso para ganares 10 bolsas de wafles a las personas que le den ¨me gusta¨ a una de sus fotos, claro que también tienen la venta tradicional que es ir a las tiendas en universidades e institutos y dejarlos ahi para su venta.

El precio de sus galletas es 10 unidades de Chocolate o Energrywafel (con proteinas) por 15 soles o la clásica de 5 unidades por 8 soles y los pueden adquirir por su cuenta de Facebook.

Victor está convencido que su producto será un éxito y de seguro que lo va hacer ya que muchos diarios y programas de emprendedeores se han interesado por su negocio, asi que ya saben las oportunidades se presentan en cualquier lugar, hasta donde menos lo esperes.

{fcomments}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion