Suben detracciones a la venta de chatarra

Debido al incremento de la evasión en la recolección y transformación de chatarra, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decidió elevar su tasa de detracciones.

Martín Ramos, gerente de Programación y Gestión de Fiscalización del ente tributario, explicó que la tasa fijada para las detracciones, un sistema que permite asegurar un porcentaje de la recaudación del Impuesto General a las Venas (IGV), en la comercialización de chatarra pasará de 10% a 15% desde el 1 de marzo.

Ademas, se ha eliminado el valor mínimo de operaciones comerciales afectadas a estas detracciones. “Ahora todas deberán pagar, eliminando el mínimo de S/.700 establecido en el 2004”, afirmó.

AFECTADOS
Rosalía Muñoz, gerenta de Programación y Gestión de Deuda de la Sunat, explicó que esta tasa no afectará las operaciones de este sector. “Los acopiadores absorberán el alza y no afectará su estructura de costos”, sostuvo.

Sin embargo, Luis Castro, director del Instituto Peruano Contable Tributario (Ipecot), discrepó con lo estimado por los funcionarios estatales.

“Con una detracción de 15% sobre la venta, se asegurará el 98% de la recaudación del IGV. Con esta decisión se acepta la imposibilidad de controlar este sector y se afectará el flujo de caja de estas empresas”, explicó.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion