Suben proyección de crecimiento de PIB de Perú de 5,4% a 5,7%

Perú, bandera nacional

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó hoy que la economía peruana se ubicará en un nivel de 5,7% este año debido al entorno positivo del exterior y al incremento de la demanda interna.

“Hicimos una proyección de crecimiento de 5,4% hace algunos meses y estaríamos ajustándolo hacia el alza a un crecimiento de 5,7% para el 2012”, afirmó el ministro, quien se encuentra en Nueva York para celebrar el “Perú Day” por segundo año consecutivo.

La nueva estimación de Castilla coincide con el ajuste que el Banco Central de Reserva (BCR) estaría haciendo hacia el alza cuando publique su próximo reporte de inflación, según informó Andina.

Castilla explicó también que el ajuste de la proyección ocurre por dos motivos: hay un entorno externo más favorable y existe un marcado aumento de la demanda interna con el crecimiento del consumo a tasas aceleradas.

“Todo esto nos plantearía hacer un reajuste al cierre del año y nos indica que podríamos crecer entre 5,5% y 6% en el 2012”, remarcó.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion