Sugieren aprovechar oportunidades de negocio con China

En una coyuntura en la que Estados Unidos y la Unión Europea aún no se recuperan de la crisis económica, China se convirtió en la locomotora que está jalando la recuperación mundial, por lo que se recomienda aprovechar las oportunidades que nos brinda ese mercado para incrementar nuestros envíos, expresó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva.

El líder exportador explicó que el país asiático está recuperando el ritmo de crecimiento gracias a la implementación de un oportuno e intensivo plan de estímulo fiscal, enfocado en una agresiva inversión en infraestructura para integrar sus regiones a la economía moderna. 

“Está haciendo énfasis en un modelo que concibe un crecimiento hacia adentro y exportando producto de alto valor agregado. Todos los países de occidente quieren exportar a China y creo que el Perú debe seguir haciéndolo, no solo de productos primarios sino con valor agregado”, comentó.

Entre los productos con potencial para ser exportados a ese mercado asiático se encuentran los relacionados al sector construcción como cemento, madera y acabados; partes y piezas de metalmecánica; y alimentos.

Silva Martinot manifestó que exportar hacia mercados más competitivos demanda un esfuerzo diferente y especial por parte de las empresas, especialmente en cuanto  inteligencia comercial, cumplimiento de normas de calidad y franca mejora de la competitividad para reducir costos.

El subdesarrollo, el atraso y la pobreza está asociado con los bajos niveles de competitividad  de muchas empresas, en especial de las pequeñas y micro empresas que constituyen el 97% ó 98% del total de las unidades empresarial del país, puntualizó el presidente de ADEX.

Diferencias
Indicó que existen diferencias entre las pymes y las grandes y medianas empresas exportadoras que son competitivas pues estas últimas emplean tecnología avanzada que le permite tener altos niveles de productividad, y acceder a mercados muy dinámicos, generando al mismo tiempo niveles de ingreso más altos.

“La crisis reconfiguró el escenario mundial por lo que las empresas peruanas deben prepararse para aprovechar las nuevas oportunidades y eso pasa por capacitar a las pymes.

Fuente: ADEX

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